REDcientifica

1ª ley del Marketing del Conocimiento.
Ley de la Atracción
3.771 visitas desde el 19/07/2011
Antón Zarauz Echevarria
Gnoseología, Marketing, Economía, Educación

http://www.tecopio.blogspot.com

"Todo lo que somos es el resultado de aquello que hemos pensado". Buda.



¿Quieres saber más?
Regístrate para leer más artículos como este

"Todo objeto atrae aquello que se asemeja así mismo". Es una ley "Universal", se aplica a todos los campos de nuestra vida. ¿Es esto así? Utilizando la "mayéutica Socrática" para analizar la frase, (negar lo que creemos), se me ocurren varias ideas para rebatirla, mediante cosas que de pequeños nos enseñan, por ejemplo: que dos cargas iguales se repelen mientras que si son opuestas se atraen, o también que dos personas diferentes se atraen...

Pero el significado de la primera ley no se desvirtúa con las anteriores creencias, en el primer caso (polaridad y magnetismo) y al estudiar como funcionan las cosas, resulta (no lo explico aquí) que la ley cumple con todo el sentido y la razón. En la segunda... las redes sociales nos indican como las personas nos unimos en una dirección cuando somos semejantes en ideas, y hablamos de sentimientos, en este caso depende de tantas cosas, de la vida, de las relaciones, incluso de la biología. En el fondo todos los seres humanos somos semejantes. Otra cosa diferente son las creencias... En lo más profundo, lo que más agrada al ser humano es compartir, intercambiar opiniones, criterios y aprender... nos atrae ese interés común, divertirnos con ello, ser felices.

En economía, el marco en del que siempre hablo, el marketing de la misma pasa por algo tan atractivo como la invención de un concepto:"el dinero". La atracción de la economía a través del dinero une a casi todos en nuestra sociedad, hasta tal punto que los ricos van con los ricos, los pobres con los pobres y así se agrupan, se clasifican, se relacionan. El dinero por tanto es la manera mas atractiva de atraer a cualquiera en este mundo en el que vivimos. ¿Quien desprecia el dinero?

La vida misma nos enseña una máxima: hay que ganar dinero. El dinero es lo que importa. El dicho: "Con dinero, chufletes". Desde pequeños nos enseñan a competir por cosas: por notas, por ser el primero en clase, por ganar... siempre ganar... y al final resulta que dicen que los vencedores van a ser los primeros y estos serán recompensados (¿Con dinero?). Desde luego esto no es así, porque conozco a gente sabia, que trabajando desde su conocimiento y considerando su saber... serían multimillonarios. Pero en realidad ellos ya se consideran así, son tan ricos que no necesitan cuantificarlo con monedas.

Por tanto nos han enseñado que el dinero tiene un valor excepcional, y sobre esta creencia, el sistema económico mundial sigue en marcha, porque ¿Que otra cosa podemos tener?. Pero ¿Que es realmente el dinero? Todos estamos de acuerdo en que tiene que tener un valor, es lógico, porque de lo contrario sería absurdo pagar a alguien sin valor. Pero el ser humano, dentro de su condición, es tan absurdo que realmente lo que le importa es que sirva para su interés, nada más.

Mis ideas al respecto lo explican, de una manera acertada los denominados "anti sistema". Pero a pesar de que ellos saben y lo hacen saber no creo que destruir un sistema o ir en contra del mismo sea un método de cambio ideal. Construir otro mejor.. recordando las palabras de un inventor: "El dinero es otro invento del hombre, y toda invención... tiene otra que la supera".

 ¿Te ha gustado este artículo?
Colabora con
REDcientifica
desde 1 euro


  



Comentarios



2012-04-27 02:12:31

Cada vez las relaciones humanas son mejores.



Enviar un comentario anónimo
Los comentarios se publican de forma anónima, pero puedes indicar tu nombre o nick en el propio comentario. No se permiten caracteres html, pero puedes poner la URL en una línea independiente de la forma http://www.ejemplo.com/ y la convertiremos en un link.

¿Eres humano? 

REDcientifica

Ciencia, Tecnología y Pensamiento

¿Has olvidado tu contraseña?
Usuario o Email
Clave


   


Últimos comentarios
» Les recomiendo leer la fuente original de la información http://m.pnas.org/content/110/35/1443...
» http://www.redfilosofica.org/como_pri...
» http://www.redfilosofica.org/como_pri...
» http://www.redfilosofica.org/como_pri...


Temas
Antropología (12)
Aprendizaje (18)
Arte (1)
Astronáutica (1)
Biografía (1)
Biología (11)
Cerebro (12)
Ciencia (28)
Ciencia-ficción (2)
Computación Evolutiva (1)
Consultoría (5)
Cosmología (4)
Cuántica (6)
Ecología (5)
Economía (23)
Educación (24)
Ética (13)
Evolución (8)
Filosofía (68)
Física (13)
Futuro Vegano (2)
Genética (4)
Gnoseología (7)
Historia (3)
Informática (8)
Ingeniería (3)
Inteligencia Artificial (9)
Lingüística (2)
literatura (1)
Lógica (3)
Marketing (8)
Matemáticas (6)
Medicina (24)
Método Científico (9)
Negocios (2)
Neurociencia (2)
Política (12)
Programación (4)
Psicología (15)
Química (1)
REDcientifica (6)
Redes Neuronales (3)
Robótica (5)
Sensocentrismo (1)
Sistemas Complejos (4)
Sociología (26)
Subjetividad (26)
Tecnología (15)
Visión Artificial (1)

 redcientifica.org en Twitterredcientifica.org en Facebookredcientifica.org en Google+ 

redcientifica.org en LinkedIn



CSS Validator