REDcientifica

2ª ley del Marketing del Conocimiento: Soy lo que yo creo.
Creer lo que soy y creer lo que hago.
3.229 visitas desde el 22/07/2011
Antón Zarauz Echevarria
Gnoseología, Marketing, Educación

www.tecopio.blogspot.com

No intento comprender para creer, sino que creo para comprender. San Anselmo


La Fe consiste en la confianza o certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve; Un sistema de creencias de una religión; Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia.


¿Quieres saber más?
Regístrate para leer más artículos como este

La fe consiste en la confianza o certeza de lo que se espera, la convicción de que lo que no veo, si existe (porque creo), también da significado a un sistema de creencias religiosas o una creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia, el denominado "proceso imaginativo".

La manera de creer no depende exclusivamente de una realidad empírica, podemos creer sin necesidad de ver o demostrar. A eso denominamos tener fe. "La fe mueve hasta las montañas". Gracias a la misma somos capaces de superar situaciones límite que de otra manera sería imposible, pues la capacidad imaginativa mediante la creencia o fe multiplica su desarrollo.

La segunda ley del Marketing se basa en esta capacidad de creencia. En creer lo que soy y por tanto en lo que hago. Por lo que si no creemos, no podemos ser y por tanto nunca seremos. ¿Convencer? Vencer al conocimiento de otro nunca es la manera de poder ser creíbles. Enseñar es la única manera que tenemos para practicar esta ley, y para ser profesores, debemos creer lo que tratamos de explicar, de lo contrario, mentimos.

Cuando la fe o creencia no puede establecer un desarrollo mediante un estudio científico entramos en la denominada espiritualidad conceptual, entes virtuales que pululan entre las sinapsis neuronales y que dan lugar a la "imaginación" como proceso creativo. Este proceso es muy importante en las ideas, creer en el mismo es fundamental a la hora de un planteamiento de desarrollo, pues el comienzo de toda idea parte de la imaginación, y ésta significa "creencia". Sin la denominada "creencia imaginativa" el avance en las ideas resultan finalmente una labor abocada a un fracaso, pues por mucho interés y trabajo que desarrollemos no cumpliremos la ley: Soy lo que creo.



Para emprender con cualquier idea debemos cumplir esta segunda Ley, de lo contrario estaremos engañando a los demás y a nosotros mismos. Y para terminar una reflexión sobre una frase de Albert Cammus: "En las profundidades del invierno aprendí por fin que dentro de mí hay un verano invencible." Que haciendo uso de mi razón entiendo la misma mediante una nueva: "La creencia es el fuego necesario para calentar las etapas de crudo invierno que como en la naturaleza, existen en nuestra vida."

En este nuevo Proyecto en Marketing la segunda ley es tan importante como la primera, la complementa, pues de no cumplirla cualquier sistema en el marketing y su conocimiento no tendría ningún sentido, mas bien, se convierte el conocimiento en una nueva palabra: "convencimiento". Animo a todos a conocer, saber y emprender con nosotros el marketing cooperativo como la nueva manera de cambiar una sociedad que demanda a gritos, creamoslo o nó, una nueva "way of life"y a partir de una idea: TECOPIO, el marketing del conocimiento cooperativo. Gracias.



 ¿Te ha gustado este artículo?
Colabora con
REDcientifica
desde 1 euro


  



Comentarios




REDcientifica

Ciencia, Tecnología y Pensamiento





Últimos comentarios
» lamentable pero cierto cabal reflexion
» Se supone que el cerebro es hipoactivo durante un paro cardíaco. Sin embargo, el estado neurofis...
» Les recomiendo leer la fuente original de la información http://m.pnas.org/content/110/35/1443...


Temas
Antropología (12)
Aprendizaje (18)
Arte (1)
Astronáutica (1)
Biografía (1)
Biología (11)
Cerebro (12)
Ciencia (28)
Ciencia-ficción (2)
Computación Evolutiva (1)
Consultoría (5)
Cosmología (4)
Cuántica (6)
Ecología (5)
Economía (23)
Educación (24)
Ética (13)
Evolución (8)
Filosofía (68)
Física (13)
Futuro Vegano (2)
Genética (4)
Gnoseología (7)
Historia (3)
Informática (8)
Ingeniería (3)
Inteligencia Artificial (9)
Lingüística (2)
literatura (1)
Lógica (3)
Marketing (8)
Matemáticas (6)
Medicina (24)
Método Científico (9)
Negocios (2)
Neurociencia (2)
Política (12)
Programación (4)
Psicología (15)
Química (1)
REDcientifica (6)
Redes Neuronales (3)
Robótica (5)
Sensocentrismo (1)
Sistemas Complejos (4)
Sociología (26)
Subjetividad (26)
Tecnología (15)
Visión Artificial (1)

 redcientifica.org en Twitterredcientifica.org en Facebookredcientifica.org en Google+ 

redcientifica.org en LinkedIn



CSS Validator