Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /home/phpmycms/domains/default.inc.php(1) : eval()'d code on line 1
REDcientifica » ¿Hay vida después del parto? -
   

REDcientifica

¿Hay vida después del parto?
5.682 visitas desde el 12/01/2013
ateo
Gnoseología, Método Científico, Filosofía

Vaya por delante que soy ateo convencido. Creo que este texto que me ha llegado por email ilustra muy bien la actitud ante lo desconocido, en la que vuestra publicación REDcientífica destaca.


¿Quieres saber más?
Regístrate para leer más artículos como este

Dos niños gemelos están en el vientre de su mamá. Uno de ellos es creyente y el otro racionalista. Este es el diálogo:

- ¿De verdad tu crees que hay vida después del parto?

- Sí, claro que existe vida después del parto. Nuestra vida aquí dentro está diseñada sólo para que crezcamos y para que nos preparemos para la vida que viene después, fuera.

- ¡Qué tontería! ¿Qué cosas dices? ¿Que es "fuera"? Es una palabra que te has inventado y que no tiene significado. "Fuera" no es posible. No puede existir. ¿Cómo podría ser la vida después del parto?

- Yo tampoco lo sé muy bien. Pero seguro que será muchísimo más clara y más luminosa que aquí. Y a lo mejor comeremos por la boca, y podremos correr.

- ¡Qué bobo eres si crees en esas cosas! ¿Correr? ¿Comer por la boca? ¡Qué ridículo sueño! Tenemos nuestro cordón que nos alimenta, y no sería posible vivir sin él después del parto.

- No, no es así. Seguro que es posible. Lo que ocurre es que todo será un poco de otra manera.

- ¿Cómo lo sabes? Nadie ha vuelto nunca después del parto. La vida termina con él y es muy oscura. El parto es sólo un gran sufrimiento.

- No sé con precisión cómo será la vida después del parto, pero de todas maneras entonces veremos a Mamá y ella nos explicará todo.

- ¿Mamá? ¿Qué Mamá? ¿Tú crees que existe una Mamá? ¿y dónde está?

- Mira. Aquí, en todo nuestro entorno. Nos rodea. Estamos y vivimos en ella, por ella y a través de ella. Sin ella ni siquiera podemos existir.

- ¡Tonterías! No he visto nunca a ninguna Mamá. Así que no puede existir.

- ¡Escucha! ¿No te acuerdas? Algunas veces, cuando estamos quietos y en silencio, la podemos oír cantar, y sentir cómo acaricia nuestro mundo. Nuestra vida en plenitud empezará después.

 ¿Te ha gustado este artículo?
Colabora con
REDcientifica
desde 1 euro


  



Comentarios



2013-02-24 00:38:51

Intento serlo todos los dias... Con respecto al tema, esta clarisimo, nuestra ignorancia nos lleva a tener miedo de tantas cosas... que perdemos la belleza del presente.



2013-03-08 01:50:27

Me encanta



2014-08-21 14:53:31

Precisamente tras el embarazo es cuando da comienzo la vida. No solo del nuevo bebé sino una nueva vida para la madre, dura, pero a la larga gratificante.



http://www.embarazo-precoz.com/

2014-09-21 18:30:08

¿Hay vida después de la muerte?



Este relato plantea una respuesta clara al interrogante, y la respuesta sería SI.



2014-11-03 15:32:46

Efectivamente, tras el parto no es cuando da comienzo la vida, como mucha gente cree. La vida comienza mucho antes... exactamente... X meses



   

2014-11-08 06:00:39

En efecto hay vida después de la muerte, pero para poder vivir en la eternidad en un lugar llamado cielo debemos aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y salvador, si lo haces por la fe creyendo que el murió por ti y Dios le levanto dentro de los muertos serás salvo tal y como lo dice Romanos 10:8-10, solo tienes que hacer una oración de fe confesando a Jesucristo como Señor y Salvador, pídele que escriba tu nombre en el libro de la vida, hay un libro de la vida donde necesita tu nombre estar escrito, para que veas la necesidad de que tu nombre esté allí mira el porque en Apocalipsis 20:15 y recuerda que Dios dio a su hijo para salvarte, no importa que tan grande sea tu pecado la sangre de Jesucristo su hijo te limpia de todo pecado 1 Juan 1:7 y verás que Dios es real, acepta al Señor Jesús, recibe al Señor si haces la oración de fe para recibirlo y no existe no pierdes nada, pero sí no haces la oración de fe y te aseguro que el existe te pierdes por la eternidad, por ello haz la oración de fe recibiendo y confesando a Jesús como tu Señor y Salvador y pídele que te escriba en el Libro de la Vida, bendiciones



2014-11-08 06:04:32

Recuerda para poder ser salvo haz la oración de fe recibiendo y confesando a Jesús como tu Señor y Salvador y pídele que te escriba en el Libro de la Vida, y busca una Iglesia cristiana, donde el pastor que esté allí predique con la Biblia, pues es la palabra infalible, bendiciones



2014-11-22 18:01:47

Siempre es importante que los recien nacidos estén bien cuidados y relajados. Los primeros meses de vida son muy vitales. Cuando acuesto a mi bebe en su cuna le pongo para escuchar musica relajante para dormir bebes que va fenomenal en los primeros meses de vida. No solo la escucha el nene, a mi marido y a mi nos encanta la musica de relajacion.



2014-11-22 18:03:28

Siempre es importante que los recien nacidos estén bien cuidados y relajados. Los primeros meses de vida son muy vitales. Cuando acuesto a mi bebe en su cuna le pongo para escuchar musica relajante para dormir bebes que va fenomenal en los primeros meses de vida. No solo la escucha el nene, a mi marido y a mi nos encanta la musica de relajacion.



http://www.about.me/musicarelajante

2015-02-28 18:46:20

No te pareces a los "ateos convencidos" que conozco :-) Tienes una mente abierta, muy lúcida, eres un auténtico buscador de la verdad (sea ésta cual sea) y, como tal, te alimentas de dudas y preguntas, y no de certezas. Te felicito. Un abrazo cordial.



http://frasesdedios.blogspot.com.es/

   

2015-03-02 14:46:15

Un texto muy lindo, en algún momento de nuestra vida todos tenemos dudas, de un ser superior, pero este escrito me ha dejado llena de amor, confianza y fe en Dios.



2016-05-22 20:20:17

Me complace ver el tremendo éxito que, por toda la Internet y en casi todos los idiomas, está teniendo el relato sobre los dos fetos discutiendo si existe vida despues del parto y si existe Madre.



Sobre todo, me siento muy feliz de saber que está haciendo tanto bien a muchas personas, dándoles fe y optimismo, según expresan todos los comentarios.



En la mayoría de los casos se presenta como "Anónimo" o "Autor desconocido", pero es injusto y deshonesto cuando alguien (hasta el momento 14 personas) pretende ser el autor (todos de exactamente las mismas palabras, errores conceptuales, comas y períodos), algo imposible y con un claro signo de plagio.



Ese relato está basado en una historia que escribí en 1980 cuando nació mi hija menor. Fue publicado por primera vez en 1985 en la revista de SUBUD International Cultural Association (edición de España #2).



Este relato lo incluí (con otros 4 más) en mi libro "Morfogenia".



Alguien se quedó con la idea base, se centró solo en esa idea y lo estropeó pues (como mal escritor-plagiador) pusó en unos bebés, que solo conocen el mundo uterino, conceptos propios del mundo extra-uterino (hablar, comer, andar, luz, etc.).



La historia completa original puede leerse en mi blog pablomolinero.com --> Escritos --> Morfogenia --> Chico y Chica.



No tengo ningún problema en que se comparta este relato en seminarios o debates, incluso que se incluya en algún libro, pero siempre que, en todos los casos, se indique que está inspirado en una historia del libro "Morfogenia" de Pablo J.Luis Molinero.



Muchas gracias



2016-06-21 02:45:13

https://pablomolinero.com/escritos/morfogenia/

2016-10-01 05:29:37

Muy bonito, me ha gustado mucho la reflexión, no obstante recomiendo no embriagarse de fantasías sin un buen motivo. Nacer es pasar de estar vivo a estar vivo, morir es dejar de estar vivo, para bien y para mal. Dentro de lo físicamente posible, podemos creer que vivimos en una realidad simulada y que cuando morimos nos desconectamos de esta realidad aunque nuestra consciencia sigue ahí "fuera" o nos conectamos a otra realidad simulada; caben cientos de especulaciones de este tipo. Dentro del abáníco de posibles razonables es sano vivir con la esperanza de que alguna de ellas será pero ten cuidado de que no te vendan ninguna moto a cambio.



Enviar un comentario anónimo
Los comentarios se publican de forma anónima, pero puedes indicar tu nombre o nick en el propio comentario. No se permiten caracteres html, pero puedes poner la URL en una línea independiente de la forma http://www.ejemplo.com/ y la convertiremos en un link.

¿Eres humano? 

REDcientifica

Ciencia, Tecnología y Pensamiento

¿Has olvidado tu contraseña?
Usuario o Email
Clave


   


Últimos comentarios
» Se supone que el cerebro es hipoactivo durante un paro cardíaco. Sin embargo, el estado neurofis...
» Les recomiendo leer la fuente original de la información http://m.pnas.org/content/110/35/1443...


Temas
Antropología (12)
Aprendizaje (18)
Arte (1)
Astronáutica (1)
Biografía (1)
Biología (11)
Cerebro (12)
Ciencia (28)
Ciencia-ficción (2)
Computación Evolutiva (1)
Consultoría (5)
Cosmología (4)
Cuántica (6)
Ecología (5)
Economía (23)
Educación (24)
Ética (13)
Evolución (8)
Filosofía (68)
Física (13)
Futuro Vegano (2)
Genética (4)
Gnoseología (7)
Historia (3)
Informática (8)
Ingeniería (3)
Inteligencia Artificial (9)
Lingüística (2)
literatura (1)
Lógica (3)
Marketing (8)
Matemáticas (6)
Medicina (24)
Método Científico (9)
Negocios (2)
Neurociencia (2)
Política (12)
Programación (4)
Psicología (15)
Química (1)
REDcientifica (6)
Redes Neuronales (3)
Robótica (5)
Sensocentrismo (1)
Sistemas Complejos (4)
Sociología (26)
Subjetividad (26)
Tecnología (15)
Visión Artificial (1)

 redcientifica.org en Twitterredcientifica.org en Facebookredcientifica.org en Google+ 

redcientifica.org en LinkedIn



CSS Validator